¿Necesito un servidor en mi empresa?

En INSYS ofrecemos el asesoramiento y levantamiento de sus necesidades para poder determinar qué tipo de servidor requiere, ofreciéndole una amplia gama de marcas y modelos de mejor prestigio en el mercado

Principales razones para considerar adquirir un servidor

  • Cuando el número de usuarios supera a 5, puesto que almacenar y organizar los datos será más fácil si se hace desde una ubicación central, se pueden crear los perfiles de usuario y establecer políticas de uso para datos, dispositivos conectados a la red, etc.
  • Si se cuenta con empleados que trabajan fuera de la oficina, ya que contarán con la ventaja de poder conectarse de forma remota a la red y acceder a la información y a los recursos, sin importar su ubicación.
  • Para compartir documentos en diferentes ordenadores, y centralizar la creación y modificación de documentos, evitando también que algún documento se borre.
  • Para crear copias de seguridad de datos y contar con la posibilidad de restauración y recuperación ante desastres, las copias de seguridad de datos podrán realizarse incluso cada minuto, dependiendo de la configuración con la que cuente el servidor.
  • Cuando los usuarios compartan dispositivos, por ejemplo; impresoras.

A su vez proporcionamos mantenimiento predictivo, correctivo y actualización a su servidor. Consúltenos por formulario o por teléfono (33) 3647 1425 En caso de fallo le asistimos inmediatamente.

Principales diferencias entre un servidor y una PC

Un servidor, prácticamente se asemeja a un PC, pero con algunas salvedades claramente diferenciadas. En el se centraliza la información y las aplicaciones de la empresa, dado que es el eje de la empresa, y debe cumplir una serie de condiciones imprescindibles.

SISTEMA OPERATIVO: Debe de tener un sistema Operativo especial para servidores, para poder crear dominio local y políticas de seguridad que garantice la seguridad de la empresa y sobre todo la estabilidad.

REPLICACIÓN: La disponibilidad, es la replicación del hardware, para que, en caso de fallo de cualquier componente, el servidor siga funcionando. Los elementos que se replican, van desde los discos duros en RAID, fuentes de alimentación, ventiladores, hasta los propios equipos en CLUSTER.

SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida): Dicho servidor debe de estar protegido contra caídas eléctricas o subidas de tensión, a través de una batería externa (UPS), para en caso de caída eléctrica, el servidor siga funcionando.

HARDWARE: Es muy aconsejable, que el equipo , sea de la gama Servidores del fabricante elegido, ya que la diferencia entre un ordenador estándar y un servidor, es el tiempo medio entre fallos (MTBF, Mean Time Between Failures ) . En otras palabras, la calidad de los componentes es muy superior al de un PC estándar, ya que un PC no está fabricado para estar encendido día y noche.

GARANTÍA: Siempre debe estar en garantía del fabricante. El servidor no puede estar detenido, ya que la empresa depende de el, por lo que necesitamos una rápida respuesta por parte del fabricante, en reponer cualquier componente.